Nuevo proyecto de Sit Down para YUKAMANKA

El chef peruano Gastón Acurio inaugura en Barcelona su único restaurante propio en España, amén de las cartas que firma en los espacios de Mandarin Oriental, Barcelona.

Yakumanka recrea una cebichería peruana que dirigirá en su día a día César Bellido, el que fuera jefe de cocina del buque insignia de Gastón Acurio, Astrid&Gastón en Lima.

Una cebichería, un restaurante peruano con producto local, de estética marina y una relación calidad-precio sorprendente. Gastón Acurio ama Barcelona y quería volver a España, si es que nunca se ha ido, con restaurante propio y propuesta única. Lo hace con Yakumanka, un tributo a las cebicherías populares de Perú con platos erigidos en mente de chef, que ha encontrado en el Eixample barcelonés el espacio idóneo para erigir un concepto eminentemente marino.

Yaku manka significa olla de agua en quechua. “Nuestros pescados son salvajes, como nuestros cocineros”, comenta Acurio. Para demostrarlo, ha situado como jefe de grupo a su alter ego más potente. Bellido, quien fuera jefe de cocina en Astrid&Gastón, el emblemático restaurante alojado en la Casa Moreyra de Lima actualmente el 33º mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best, es la mejor muestra del compromiso con el que Acurio vuelve a empezar en Barcelona. 

Fotos: Thomas Williams - Lup Producciones
Arquitectura e Interiorismo: BRANDFOOD
Obra: 4RETAIL


Mobiliario Sit Down: 
Sillas HARMONY de CONCEPTA 
Taburetes BISTRO  
Sillas SMART de  ANDREU WORLD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Ver  Aviso legal.

close