Nueva colección de sillas de diseño - Colección Pippi de MIDJ

Colección Pippi - MIDJ - diseño de Roberto Paoli, 2019
Novedad presentada en la Feria de Milán 2019

Diseñada por Roberto Paoli, la nueva colección Pippi incluye la silla, dos sillones con reposabrazos en dos medidas diferentes y dos taburetes con diferentes alturas. 

Dos tubos de metal curvados conforman la original estructura de la colección Pippi, completamente cubierta con una sola capa de tela ligeramente acolchada y bielástica que viste la silla de manera sastre.  

Una colección extremadamente versátil que se puede personalizar gracias a la amplia gama de colores disponibles tanto en las telas del tapizado como en los pies de acero. 

El RETO de la silla Pippi

La silla Pippi según Roberto Paoli nace de la idea de jugar con la continuidad de materiales y colores para crear un objeto aparentemente simple, que en realidad es fruto de una tecnología muy avanzada. La linealidad es el motivo recurrente que guió a Paoli en el diseño de la colección Pippi, diseñada para ser monocromática y monomaterial, homogénea.

La linealidad es el hilo conductor que caracteriza este producto, de hecho no tiene soldaduras visibles, cada elemento tubular continúa su camino ocultando sus conexiones en los puntos de contacto.

¿Cuáles son las razones por las que Paoli eligió Midj para el desarrollo de su proyecto? 
Según el propio Roberto Paoli cuando un diseñador elige abordar un ambicioso proyecto de investigación y experimentación que requiere una fuerte aplicación, piensa en compañías que hablan ese mismo lenguaje y con las que tiene una relación de confianza y estima mutua.
Por ello fue muy natural pensar en
Midj. La empresa que ya el año pasado había expresado su deseo de un producto más innovador, acogió con satisfacción el desarrollo del proyecto con gran entusiasmo.

Si deseas más información contacta con nosotros, en Sit Down podemos ofrecerte las sillas de esta novedosa colección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Ver  Aviso legal.

close